jueves, 24 de mayo de 2012

Condicionamiento

Nosotros continuamente estamos asociando estímulos entre sí, vamos haciendo asociaciones entre cosas y de manera constante, las asociaciones no tienen por qué ser lógicas y simplemente aparecer juntas.
Esto es lo que se llama Asociación o condicionamiento. Se trata de un proceso mediante el cual un estímulo que inicialmente no evoca ninguna respuesta acaba provocándola por ir asociado a otro estímulo que si la provoca.
El condicionamiento se utiliza mucho en publicidad pues se intenta asociar valores sobretodo intangibles y positivos al producto para generar pensamientos favorables hacia él. Algunas de las asociaciones son más lógicas y otras menos lógicas, en el condicionamiento no te hace falta pensar para que ocurra.. Aquí os mostramos un ejemplo:




Se trata de un anuncio de un perfume, que el producto en sí no provoca una respuesta, pero se asocia a la sensualidad y la atracción, por lo que el receptor condicionará tal perfume a esos valores, y se sentirá de tal manera como le han hecho percibir cuando haga uso del perfume.
Sara D.