lunes, 19 de marzo de 2012

¡ATENCIÓN!

¿Qué es la atención?
Para conseguir que un mensaje capte la atención ha de interesar al receptor, pues los sentidos se enfocan hacia aquellos estímulos que concuerdan con tus intereses.
La publicidad, no busca otra cosa sino llamar la atención para que sea fácilmente recordado y relacionado con distintos aspectos hacia la marca.
Alguna vez os habréis preguntado cuál es la intención de los anuncios de Benetton, y os voy a contestar.
Benetton es una marca que persigue la igualdad y la tolerancia mundial, y esos valores son los que pretende que se asocien a la marca haciendo una publicidad muy provocativa y contractitudinal.
Con la campaña ''Unhate'',pretende que sus mensajes den la vuelta al mundo emprendiendo una lucha contra la 'cultura del odio'.


Este tipo de imágenes capta rápidamente la atención del público, y en consecuencia se crea una gran polémica por lo que consigue que el mensaje de la vuelta al mundo a través de  los distintos medios de comunicación (redes sociales, prensa, radio, televisión....) que hablarán del anuncio y así de la marca.

Os dejo algunos reportajes sobre la polémica de estos anuncios:

Sara D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario